Habbo


Concursos

CC | ALTAR DE MUERTOS

Una forma de recordar y honrar a nuestros difuntos..
By Laputiz

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

El altar de muertos, también conocido como ofrenda del día de muertos,​ es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de muertos, que consiste en instalar altares en honor de los muertos de la familia (o famosos) donde se ofrece como ofrenda alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.

¿En que consiste? 

El concurso consiste en que recreen la mejor versión del altar de muertos, pueden adaptarlo a como mejor les parezca, los niveles en el altar de muertos representan la cosmovisión, regularmente representando el mundo material y el inmaterial o los cuatro elementos, en cada uno de ellos se colocan diferentes objetos simbólicos para la cultura, religión o la persona a la que se le dedica el altar. El altar más convencional es del de 7 niveles, representan los siete niveles que debe atravesar el alma para poder llegar al descanso o paz espiritual.


  •  La sala debe llamarse "Altar de muertos" (sin las comillas) para que sea revisada y participes.
  •  El tamaño de la sala es libre, pero debes tener en cuenta que las salas más grandes se tomarán más en cuenta.
  •  Colocarle timbre a la sala para evitar plagios entre usuarios.
  •  Cualquier sala que sea copiada de google, será descalificada automáticamente.
  •  La participación es individual, quien que reciba ayuda de otra persona será descalificado automáticamente.

 PREMIOS 

Primer Lugar: 1000 Créditos + Rare + Placa + Trofeo de reconocimiento 

Segundo Lugar: 800 Créditos + Placa + Trofeo de reconocimiento

Tercer Lugar: 600 Créditos + Placa + Trofeo de reconocimiento

 ¡Mucha suerte a todos los participantes!, Esperamos la participación de todos.